Fotos


EB1FMD y EA1BYA


EA1BYA, EB1GLP, EA1EW y EA4EEK.


Detalle antena.

Alcázar de Segovia

CSG-003

El 19 de Noviembre del 2000, la Unión de Radioaficionados de Segovia activo por primera vez en las bandas de HF, el Alcázar de Segovia con el indicativo ED1SGA.

Esta singular construcción data de la Edad Media y fue edificado durante el reinado de Alfonso XI. Aunque su origen se remonta al siglo XII, la mayor parte de su construcción se realizó entre 1410 y 1455. El Alcázar se alza sobre las rocas del extremo occidental de la ciudad y determinan su contorno. De gran belleza arquitectónica, destacan sus torres techadas de pizarra. Su interior contenía importantes recursos históricos y colecciones artísticas de inestimable valor. Tras el incendio de 1862, tuvo que ser en gran parte reconstruido.

El cuarto de radio fue instalado en unos de los calabozos, situados en la parte superior de la torre de Juan II a los que se accede por una interminable e incómoda escalera de caracol que a su vez culmina en una terraza desde donde, además de poder disfrutar de una magnifica vista panorámica de la ciudad, se instaló el dipolo para las bandas de HF entre dos de las atalayas.

Una pena que la meteorología no acompañase y el día amaneciera gris y lluvioso. Aún así la propagación dio muestras de generosidad y nos permitió anotar a un buen número de corresponsales en nuestro log. 

Todas las QSL ya han sido puestas en el correo. Nuestro manager EA1BYA.

Desde aquí queremos agradecer  a los gestores del Alcázar todas las facilidades recibidas para llevar a cabo esta actividad.

 
Unión de Radioaficionados de Segovia. Ultima modificación 01/04/15