Acueducto romano de Segovia - ED1MSG

PSG-002, MSG-010

El pasado fin de semana del 28 y 29 de mayo de 2005, URSG puso en el aire el monumento más emblemático de la ciudad, el Acueducto. Impresionante obra de arquitectura que ha perdurado hasta nuestros tiempos en un magnífico estado de conservación.

Las referencias puestas en el aire fueron, para Puentes y Acueductos, PSG-002. Para Monumentos Históricos, MSG-010. Para Municipios de España, DME-40194 y también válido para el diploma de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Desde luego "un todo en uno".

El grupo de radio, formado por EA1BYA, EA1ERU, EA1EW, EB1FMD, EB1GLP (EC1DOT), EA4EEK puso todo su empeño en llevar a buen puerto la actividad y hacer conseguir el contacto a todos y cuantos corresponsales nos llamaron. Intentamos activar todas las bandas posibles y así estuvimos en el aire en 15m, 20m, 40m y 80m prestando especial interés en los segmentos de EC. También montamos una pequeña estación en la banda de 2m en banda lateral, locator IN70WW.

Incluso cabe destacar un breve contacto en frecuencias de PMR (446MHz) con el grupo ECO-DX que se encontraba desde el pico de Peñalara (el más alto de la comunidad de Madrid con 2.430 metros) y que dista de Segovia a una distancia (alrededor de 16Km entre IN80AU e IN70WW) más allá de la cobertura habitual de los "walkies" PMR. Sorprendentemente la conversación se desarrollo en perfectas condiciones.

La meteorología no acompañó del todo y desgraciadamente se cumplieron las previsiones para ese fin de semana. El sábado ya empezó a estropearse pero sin lluvia y el domingo amaneció gris y lluvioso. Lluvia por otra parte muy agradecida dado que desgraciadamente nos encontramos en un periodo de sequía preocupante. Pero ¿para qué están los paraguas, sombrillas, plásticos y lonas?. Enseguida se hizo un apaño.

La operación se cerró alcanzado la estupenda cifra de 381 contactos con lo que detrás queda una ardua tarea para la confección de las correspondientes tarjetas QSL. Desde luego se sobrepasaron todas nuestras expectativas y nos anima a realizar nuevas activaciones desde nuestra ciudad y provincia.

Agradecemos a EA9PB, la referencia de nuestra actividad realizada desde su página web como manager del diploma Monumentos Históricos de España. Más información en http://personales.ya.com/dmhe/

Gracias a todos y un cordial 73.

Fotos

Operando EA1BYA


EB1FMD y EA1BYA


EC1DOT


ED1MSG "team"


Detalle antena dipolo


EB1FMD en VHF


Empieza a llover....


EA4EEK llamando CQ.

Unión de Radioaficionados de Segovia. Ultima modificación 01/04/15