www.uresegovia.org/foro

UNION DE RADIOAFICIONADOS DE SEGOVIA
Fecha actual Mié, 14 Nov 2018, 03:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concurso 7 y 8 Mayo EA1RCS
NotaPublicado: Jue, 25 Feb 2016, 10:57 

Quien se anima al Multi Multi?
Joseba di algo, yo me apunto ya.
Pondre fotos del sitio ..........

Asunto: Re: Concurso 7 y 8 Mayo EA1RCS
NotaPublicado: Jue, 25 Feb 2016, 13:03 

Adjunto:
45_n.jpg
45_n.jpg [ 135.44 KiB | Visto 1007 veces ]

Para que saqueis el Locator 40 47 N 04 27 W, podreis ver el campo de antenas que se pueden poner

NotaPublicado: Dom, 28 Feb 2016, 10:05 

Bien, tal y como comente en la asamblea, en el punto del orden del dia relativo a "ACTIVIDADES A REALIZAR EN 2016", la propuesta de Pedro consiste en hacer un concurso desde el punto indicado, participando como Multioperador-Multibanda y a tiempo completo. Segun comenta, el concurso seria el nuestro, es decir el CONCURSO SEGOVIA - EA1RCS.
Al parecer, problemas de espacio a la hora de montar lo que sea, no hay.
Faltaria ver que material tenemos, que se podria montar y lo mas importante, con que operadores se podria contar a fin de montarlo todo y operar durante el tiempo que dura el test, asi como proceder a su posterior desmontaje.
No obstante, para mas aclaraciones, aqui esta Pedro que puede dar mas detalles al respecto, ya que es quien conoce el lugar indicado y la posibilidad de gestionarlo.
La propuesta esta hecha, ahora falta darle forma y "mojarse" para llevarla adelante. A ver quien se anima y colabora para que su realizacion sea posible.

73 . Joseba Andoni

NotaPublicado: Vie, 04 Mar 2016, 17:42 

Buenas. Para romper el hielo, yo me apunto.
Si vamos a estar a tiempo completo, puedo llevar un carro tienda, para operar desde dentro, incluso dormir, si nos quedamos.
En cuanto a material para montar, yo ahora no dispongo de antenas quitadas.
En cuanto a equipos, sí, incluso amplis, ya sabéis.
Así que, por mí, adelante.

Saludos EA1EW.

NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2016, 22:51 

:cry: PUFFF. Casi un mes publicado, 37 vistas y....ya vemos cuantas respuestas. Una lastima.
Bueno, pues al final supongo que estaremos los de siempre, si podemos.
Creo que la ubicacion, a juzgar por las fotos, seria estupenda para un concurso o actividad en HF, ya que hay sitio para montar lo que se quiera, sin ningun problema de espacio, incluso para la banda de 160 metros. Pero como para esta ocasion se hablo de nuestro concurso, que como sabemos es en las bandas de V-UHF, se podria probar a ver que tal resulta, siempre y cuando haya gente suficiente para montar y desmontar el tinglado. Miguel Angel ha ofrecido ya su colaboracion, asi como aporte de equipos, lo cual es de agradecer, por mi parte, no tengo gran cosa actualmente, pero se puede disponer de alguna antena para cada banda, (144, 432 y 1200), que aunque sencillas, estan perfectamente utilizables.
Por tanto y segun vemos, material hay, solamente falta mano de obra, ganas y entusiasmo, asi que daremos unos dias mas de tregua a ver que pasa.
ANIMO, ANIMO, que seguro que lo pasaremos bien.

NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2016, 22:55 

Por cierto, como es costumbre, habra PATXARAN del bueno (modestia aparte).
Y como ademas se piensa hacer noche alli....no es necesaria la homologacion por parte de la D.G.T.
:o :lol:

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2016, 21:03 

Estoy de acuerdo con Joseba en cuanto al tipo de concurso.El sitio es bueno para HF, y poderse quedar por la noche, que siempre habría corresponsales.
Pero para nuestro concurso, no tiene mucha lógica quedarse por la noche, es más, con la categoría de 6 horas tendríamos bastante, ya que no vamos a ir a ganar el concurso nuestro, :lol: :lol: .
En fin. Hablamos.

Saludos EA1EW.

NotaPublicado: Jue, 31 Mar 2016, 14:55 

Hola a todos.

Fallo técnico mio no haber echado un vistazo al foro que no había visto el hilo abierto.

Yo de apuntarme solo podría un solo día con lo que categoría de 6 horas sería interesante por poder concentrar todos los esfuerzos. Si fuera el fin de semana completo, el domingo sería el mejor día para mi.

Después de la asamblea eché un vistazo a ver que se contaba del aeródromo y me llamó la atención de que se decía de él que estaba en uso, al menos durante 2014 ¿¿¿??? http://www.aterriza.org/villacastin-edu ... stellanos/
Hasta tiene indicativo, LEEV y frecuencia aérea, 123.500MHz asignada.

Por cierto, ¿se dispone de 220v o toca generador/baterías? Supongo que se montaría en algún lugar más o menos apartado de las instalaciones.

Material disponible principalmente para 144 MHz. Habría que reforzar el tema de la UHF (70 y 23cm). Y si es posible con sets independientes para tener más señales en el aire. Hay que hacer más ruido.

He visto algunos videos de vuelos por allí y la zona parece bastante lisita lo que parece prometedor para las MAFs.

Por cierto, ¿no tendrá referencia para el diploma de aeródromos y aeropuertos de España para poner algo en HF?, ja, ja, ja.

Un dipolito para hacer algo de escucha no vendría mal para probar la HF en vista a preparar algo gordo.

Cordiales 73.-
EA4WW.

NotaPublicado: Jue, 31 Mar 2016, 22:14 

Bueno ya es hora de que me de un paseo por este foro:
Tenemos el tiempo suficiente para decidir que hacer, decirme que día quereis que tomemos cafe en Segovia y me desplazo y hablamos de todo ello.

NotaPublicado: Lun, 11 Abr 2016, 14:53 

Hacía tiempo que no entraba en el foro. En el concurso de mayo sólo podré estar el domingo por la mañana. Sería buena idea probar el sitio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC