www.uresegovia.org/foro

UNION DE RADIOAFICIONADOS DE SEGOVIA
Fecha actual Sab, 20 Jul 2019, 03:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Actividades previstas
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 11:50 

Sábado 9 de noviembre VGSG-132
Sábado 16 de noviembre VGSG-049
Sábado 23 de noviembre VGSG-050
Sábado 30 de noviembre VGSG-048
SSB-CW-DIG

El horario aproximado sería de 11 a 18 horas local. Si no hubiera propagación, mal tiempo, etc., la actividad podría ser suspendida, aplazando ésta para otra ocasión.

Entre semana pudiera darse el caso de poder hacer una actividad cercana a mi QTH de un monumento, ermita, etc... en horario de tarde (17 a 19 h. local aproximadamente).

Saludos,

Asunto: Re: Actividades previstas
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 20:44 

Buenas noches Javier, gracias por anunciar las actividades con tanta antelacion, eso si que es un planing, jeje.
Yo en principio sábado o domingo por la mañana quería acercarme a vgsg-177 de Venganzones, si estuviera dificil el acceso me volveria por vgsg-055 de escalona, o por vgsg-002 el que dejasteis libre de Aguilafuente. Pero la verdad es que hasta el dia de antes no voy a poder concretar, lo cual informaría por aqui.

También estoy a la espera de que me validen el vgsg-029 de Ausin que le hice el 31 pero tuve unos problemillas al pasar el log.

Un saludo ea1ihi, ismael R.

NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 21:42 

Ok Ismael, y no hay por qué dar las gracias.
He decidido anunciarlas aunque no soy muy partidario de hacerlo como te comenté, ya que pueden surgir mil y una cosas y no poder hacer la actividad, pero bueno... intentaré no fallar.
Estuve en La Puebla el pasado sábado y lo pasé fracamente bien haciendo la actividad en los tres modos, asi que haré estos cuatro vértices este mes igual, y después ya veremos.
El domingo no lo he comentado, y voy a estar saliendo desde VGSG-030 de Castillejo de Mesleón con EC2AMN y EA2EEK.
Del VGSG-177 y con el vehículo que tienes, creo que no vas a tener mayor problema para acceder, bueno, si han arado a lo mejor sí.
Y del tema de pasar el log, bueno, ya dirás si necesitas algo.
A ver si tenemos suerte con la propa y nos escuchamos e intercambiamos referencias.
Saludos y a pasarlo bien,

NotaPublicado: Mié, 06 Nov 2013, 11:41 

Buenas

Esta pareja, Eli e Itziar no paran de moverse. Como se lo montan.

Recuerdo cuando en una actividad suya que pude contactar, Itziar salió con su indicativo 2EEK y al pricipio yo no daba crédito de escuchar el sufijo de mi primer indicativo EA4. Me hizo ilusión escuchar esas letras y de hecho se lo comenté.

Madre mia. Porque son 100 y pico kilómetros desde los madriles a Castillejo por la A1, sino hacía una escapada a saludar. No se, no se.

73.-

NotaPublicado: Mié, 06 Nov 2013, 14:11 

Jajajaja, yo también cuando lo escuché por primera vez me acordé de tí.
Y sí, la verdad es que no paran, joer, yo cuando sea mayor quisiera poder hacer lo mismo.
Ellos van a asistir a la cena del RCH, y que yo con ganas me he quedado de ir, pero al final, entre unas cosas y otras no puedo.
Hacen noche en Alcalá, y llegarán a Castillejo sobre las 11h. para hacer la actividad.
Animaté, que además voy a llevar algo para la vianda que te gusta mucho, y bueno, que yo también tengo una tiradita (70kms).

Saludos,

NotaPublicado: Jue, 07 Nov 2013, 13:41 

Buenas tardes, espero que lo paseis bien con Eli e Itzar.
Tengo una duda Javier, se puede modificar algun contacto de un log de una actividad ya validada?
Por otro lado que programa usáis para pasar o modificar archivos ADIF?
Un saludo
ea1ihi

NotaPublicado: Jue, 07 Nov 2013, 21:32 

Ok Ismael,
La verdad es que no les conozco en persona, y como son tantos años contactando con ellos por radio, tengo muchas ganas de verles. Espero que se dé bien la actividad, y disfrutemos del momento. Gracias.
Respecto a las modificaciones en un log ya subido, te copio lo que he sacado de las bases del diploma y espero que te aclare las dudas que tienes al respecto, y si no, ya me dirás.
• A) Una vez subido un LOG NO se podrán añadir QSO’s al mismo (salvo casos excepcionales)

• B) No se podrá modificar ningún LOG ya subido al sistema, bajo ningún concepto, pasados dos meses de la fecha de la activación.

Por todo ello pedimos la máxima atención al manager de una actividad, antes de darla por válida y subirla al sistema. Caso de haber detectado un indicativo no incluido en el log, deberá ponerse en contacto con la organización y enviar una fotografía de la parte del log en la que se vea claramente el indicativo no incluido, junto con los precedentes y posteriores para poder verificarlo.

Cuando quieres modificar un archivo ya creado en ADIF, tienes dos opciones:
1- Modificar lo que quieras en el programa que estés utilizando para anotar los contactos, y después volver a crear el log en ADIF nuevamente.
2- Cuando ya tienes el archivo en ADIF le das a abrir, y te dirá el sistema que no se puede abrir porque no tienes un programa adecuado. En ese caso seleccionas que lo quieres abrir con un programa de la lista de programas instalados y se te abrirá una ventana y eliges Bloc de notas (¡¡ojo!! si no quieres que estos archivos se abran siempre con ese programa desactiva: "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos"), y das aceptar y se te abrirá. Yo he modificado algún contacto pero es un poco lioso y has de tener cuidado, por eso, lo más fácil es hacerlo como te he indicado en el punto 1 y te evitas problemas.

Para anotar los contactos cuando voy con Juanjo usamos el RG40 (RadioGes) a él le gusta más, y cuando voy yo sólo, utilizo el RgFacilCon. Ambos son gratuitos y se descargan de la página de EA4YG. El RadioGes es más completo porque se utiliza también como libro de guardia, pero si solamente quieres tener un soporte para crear un log y pasarle a formato ADIF y/o CABRILLO, lo mejor es que utilices el que se ha creado especialmente para hacer Concursos y Expediciones, el RgFacilCon.
Espero que funcione el enlace: http://87.216.168.175/RgFacilCon.htm

Si puedes y/o quieres, el sábado ya sabes dónde estoy, te pasas por allí, hacemos la actividad juntos y te enseño a manejarle. Pero antes de nada me llamas sobre las 9 para decirme que vas, no vaya a ser que de esas cosas se me lie por cualquier motivo, y no vaya.

Saludos,

NotaPublicado: Vie, 08 Nov 2013, 07:19 

BUenos dias,
gracias por contestar y con tanto esmero.
Ya habia revisado las bases varias veces concreta mente los puntos que añades pero no me quedaba claro.
Quiero entender que aunque sea solo un contacto el que tienes que corregir, tienes que corregirlo tu en tu log, pasarlo a ADIF y volver a mandar todo el log completo a DVGE, indicándoles del error.
Respecto a los programas de gestión, el rgfacilcon, le tengo instalado y le intente usar, pero lo que vi que solo te permite añadir los contactos en tiempo real, no puedes hacer modificaciones posteriores, pues te añadiría otro horario, creo tampoco le hice mucho caso.
El que uso es la aplicación para android de DVGE de rch, se trabaja muy rapido con ella, pero también tienes el problema de que solo trabajas en directo, no puedes hacer modificaciones posteriores.
Este sabado en principio voy a Venganzones como te comente, pues aprovecho para hacer unos tramites por la zona.
Pero intentare en tus prosimas activaciones asistir a una para ver como funcionas.
Un saludo

NotaPublicado: Vie, 08 Nov 2013, 08:18 

Buenos días Ismael,

Pues veo que no te ha quedado claro, o yo no entendí bien tu pregunta.
Cuando quieres corregir un error y todavía no has enviado el log...
Haces lo que te he comentado en mi respuesta ayer.
Cuando tienes un error y ya has enviado el log...
Les mandas un correo y les dices que hay un fallo en donde dice: 16:30 EA1IM debe decir: EA1MI.
Otro caso és: que al transcribir el log que tengo escrito a mano, se me olvidó incluir a EA1MI que contactó conmigo a las 16:30. En este caso te dicen que adjuntes escaneado el log que hiciste a mano, o una fotografía del mismo, etc., algo con lo que poder comprobar que no incluyes al amiguito de turno porque te ha pedido por favor que así lo hagas.
Está claro que si a ese amigo le debes la vida, o a él le va la vida en ello... harás lo que sea para que den por válida su inclusión en ese log, y harás un log nuevo escrito a mano o lo que haga falta para enviarlo como prueba, pero claro ¿a quién le va la vida en ésto? A nadie...
Y si éstos colegas del RCH piden estas pruebas, es porque muchos se la han intentado colar anteriormente.
Con el RgFacilCon puedes hacer modificaciones posteriores sin problemas.
Y para finalizar, pues eso, que cuando quieras serás bienvenido a una de mis activitys.

Saludos,

Saludos,

NotaPublicado: Vie, 08 Nov 2013, 13:21 

ok Javier, en mi caso fue un contacto que entendi mal una letra, y el corresponsal me reclama que lo corrija, asi que haré lo que me comentas.
Un saludo, haber si copiamos mañana

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC